BC: grupos sin aire acondicionado tomarán clases virtuales
Mexicali, 25 de mayo.- Las escuelas que al día de hoy no tengan refrigeración y que posiblemente se resuelva hasta la próxima semana, se van a trabajar en línea para no exponer a los alumnos, anunció la subsecretaria de educación Básica, Dulce María Jaúregui Santillán.
Hoy se están atendiendo las peticiones de las escuelas sin aparatos de aire acondicionado, Planeación e Infraestructura revisan estos planteles y mientras a unos se les dota de nuevos aparatos, a otros se les da el mantenimiento, agregó.
“La pandemia nos enseñó que se puede estar trabajando desde casa y hasta que estén en condiciones los salones podrían regresar los alumnos”, manifestó.
Sobre el acceso a internet de los alumnos para hacer posible las clases en línea, apuntó que durante la pandemia, más del 88 por ciento de los alumnos pudieron trabajar en línea. El docente además puede dar instrucciones para que el alumno siga trabajando desde casa, añadió.
Hay un recurso de aproximadamente 30 millones de pesos que llegarán al estado y todo se destinará a resolver el problema de la falta de refrigeración en las escuelas, dijo.
La instrucción a docentes y directivos es que si los aparatos de refrigeración no funcionan, hay que levantar un reporte para revisión y pueden tomar la decisión de anunciar que seguirán las clases en línea mientras solucionan el problema, explicó.