Ayuntamientos

Sin sanciones a empleado municipal detenido por GESI

Por: Ana Lilia Ramírez

Tijuana, 3 de diciembre.- Tuvo que pasar casi una semana para que la Sindicatura del Ayuntamiento de Tijuana determinara que no existe una falta del funcionario Jesús Farfán, detenido por supuestamente circular con estrobos y una fuerte cantidad económica en efectivo señaló el Síndico Rafael Leyva Pérez. 

“En cuanto a derecho y a lo que a sindicatura corresponde este funcionario no cometió ninguna falta en contra del Ayuntamiento, ni en contra de la ciudadanía como funcionario municipal”.

Aseguró que la detención del funcionario se dio fuera de su horario de trabajo y cuando realizaba actividades de civil

“La detención fue un día sábado por la tarde ya más de las 7 de la tarde. El funcionario ya estaba como civil, no estaba en horario de trabajo, entonces ahí no hay este una falta porque estuviera haciendo funciones u otras cosas en su horario de trabajo”.

Sobre el supuesto delito de que circulaba en una unidad balizada, el síndico dijo que se trataba de su auto particular y no es parte de la flota de autos del Ayuntamiento de Tijuana.

Justificó que eran luces led que se utilizan por autos todo terreno y serán las autoridades correspondientes quienes determinen sí cometió un delito y las sanciones del mismo. 

“Mencionaron que era una Ford bronco del año, resulta que era es una Ford bronco (modelo) 87, que no tiene estrobos, tiene unas luces que son barras LED que utilizan, ya saben cuándo se van a ‘cerrar’ y cuando se van a las dunas y todo eso. El uso que le haya dado (a su auto), desde luego pues eso es otro boleto y que desde luego hay una sanción o una falta una multa de tránsito o, algún delito por eso será la instancia correspondiente que haga esa multa”. 

El síndico aseguró que Jesús Farfán no usó su puesto como secretario particular de Jorge Salazar, quien es el secretario general de Gobierno de Tijuana para evadir la justicia, reiteró que se identificó. 

“Este joven se identificó únicamente, le preguntaron en donde trabajaba, sacó su credencial de trabajo y dijo, señor, ‘Yo soy funcionario público, estoy en horas fuera del trabajo‘”. 

Lee más:

Entradas relacionadas