Ayuntamientos

Montserrat Caballero confía en que ganará; la gente habló en las urnas, dice

Por: Carlos González

Tijuana, 6 de junio.- El equipo de campaña de la candidata a la alcaldía de Tijuana por la coalición Juntos haremos historia en Baja California (Morena, PT y PVEM), Montserrat Caballero Ramírez, aseguró que las encuestas de salida les dan la victoria, sin embargo, aclararon que serán respetuosos del proceso y esperarán los resultados del conteo rápido del INE (PREP).

La candidata también se dijo confiada en que el resultado la favorecerá y comentó que su celular estará encendido para cualquiera de sus contrincantes que desee felicitarla; aseguró que la población bajacaliforniana habló en las urnas y decidió darle continuidad a la Cuarta Transformación en la entidad.

En un comunicado dijo que tanto ella como su equipo «se mantendrán respetuosos de los procesos y los resultados hasta que sean anunciados de forma oficial por las autoridades correspondientes».

Aseguró ya haber recibido felicitaciones de manera personal del dirigente de su partido, Mario Delgado, y también la virtual ganadora de la gubernatura, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

A las 10:45 de la noche el conteo rápido del IEEBC le daba el 49.95 por ciento de las actas contabilizadas hasta entonces (614 de 4 mil 967 o 12.36%), mientras que a su contrincante más cercano, Jorge Ramos Hernández le daba 26.96 por ciento. La participación ciudadana hasta esa hora era de 35.8 por ciento.

La abanderada de Morena, Partido del Trabajo y Verde Ecologista arribó a las instalaciones del Grand Hotel alrededor de las 9:20 de la noche y fue recibida por el ex alcalde de Tijuana y propietario del inmueble, Carlos Bustamante Anchondo; al exterior de las instalaciones y pese a la postura de la diputada con licencia, militantes y simpatizantes organizaron un festejo con música de banda.

Luego de una entrevista para un medio de comunicación, la aspirante a presidencia municipal pasó a un salón de conferencia donde la esperaban reporteros, quienes le reclamaron por hacerlos esperar ya que aseguraron que habían sido citados desde las 8 de la noche, motivo por el que exigían una disculpa.

Montserrat Caballero se disculpó con los presentes para tratar de calmar la tensión y mencionó que estaba agradecida por todo el apoyo que se le brindó durante su campaña.

Adskeeeper

Related Posts