Ayuntamientos

Hank y Leyzaola sí van a los cabildos de Tijuana y Mexicali

Por: Jorge Ley

Tijuana, 7 de junio.- Los hijos de Jorge Hank Rhon, y Julián Leyzaola Pérez serán regidores por los municipios de Tijuana y Mexicali respectivamente, por el principio de representación proporcional, de acuerdo con los resultados del Programa de Resultados Preliminares.

Se trata de Juan Carlos Hank Krauss quien  fue inscrito como primer regidor en la planilla de Leyzaola Pérez por Tijuana e Irán Yuliana Leyzaola en la misma posición por la planilla del partido morado en la capital del estado.

Hasta el momento, con el 91.27 por ciento de las actas capturadas, el PES en Tijuana ha obtenido 58 mil 302 votos, equivalentes al 14.65 por ciento, por lo que podrían ocupar más posiciones en el próximo cabildo encabezado por la morenista Monserrat Caballero Ramírez.

En Mexicali, el partido morado ha obtenido hasta el momento 24 mil 185 sufragios, equivalentes al 11.19 por ciento, y se proyecta que podrían ampliar el número de regidores en la administración que encabezará la cachanilla Norma Bustamante.

De forma preliminar, se tiene conocimiento que el PES tendrá representantes en los cabildos de los cinco municipios de Baja California y también en el Congreso del Estado, debido a que la ley electoral contempla que para alcanzar escaños por el principio de representación proporcional se tiene que obtener el tres por ciento de la votación a nivel estatal.

Adskeeeper

Related Posts