Ayuntamientos

Detienen a agresores de policías municipales, cerca del muro fronterizo

Por: Redacción

Tijuana, 26 de marzo. Elementos de la Policía Municipal en coordinación con unidades de la Guardia Nacional y Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana aseguraron a 10 sujetos responsables de agresión contra dos agentes municipales.

En la calle América de la colonia Nido de las águilas, se recibió un reporte, el cual indicaba que sobre el callejón internacional, pegado al muro fronterizo se encontraban varias personas con armas largas.

Al acercarse la unidad policial los individuos dispararon contra los agentes municipales, quienes repelieron la agresión y solicitaron apoyo. Los elementos de la policía municipal heridos, fueron atendidos por las unidades de la Cruz Roja y uno de ellos fue intervenido quirúrgicamente en el transcurso de la madrugada y se encuentra en este momento en cuidados intensivos, el segundo oficial herido se encuentra estable.

Los individuos capturados fueron identificados como Brandon Rafael «N» de 19 años, de Jalisco; Ernesto Javier «N» de 34 años, de Michoacán; José Asunción «N» de 20 años, de Jalisco; Cesar Gerardo «N» de 38 años, de Tijuana; Rodrigo «N» de 29 años de Guerrero; Luis Alberto «N» de 33 años de Jalisco; Jose Eduardo «N» de 29 años de la Ciudad de México; Arturo «N» de 47 años, de Sinaloa; Héctor «N» de 33 años, de Jalisco y Rodrigo «N» de 19 años, de Jalisco.

Se les aseguraron una arma R-15 calibre .223, abastecida con 18 tiros útiles; una carabina .223; un arma de fuego tipo fusil calibre .223, abastecida con 28 cartuchos útiles. En las últimas semanas, la policía municipal en coordinación con fuerzas de seguridad han realizado operativos preventivos en la zona, se reforzará la vigilancia en el área.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, para dar inicio a la correspondiente carpeta de investigación.

La policía pidió a la ciudadanía reportar cualquier actividad sospechosa o delictiva, a través de la aplicación de Botón de Emergencia.

Related Posts