Ayuntamientos

Acredita Cruz Roja, delegación Tijuana, a nuevo personal sanitario 

Por: Jorge Ley

Tijuana 28 de noviembre. La Escuela de Enfermería “Florencia Nightingale” de la Cruz Roja Mexicana, delegación Tijuana entregó cofias e insignias a un total de 62 hombres y mujeres, que fueron acreditados como auxiliares y comenzaran a ejercer de forma profesional.

Al concluir el tercer semestre de la carrera de la Licenciatura en Enfermería, Margareth Ley Quiroga, recibió la cofia que representa dignidad, amor al prójimo, cuidado y lealtad.

“Hoy asumo un compromiso con mi profesión al cuidado de la salud. Estoy muy satisfecha por los resultados alcanzados hasta este momento, segura estoy que habré de concluir mi formación académica, por lo que a partir de hoy tengo el rango de auxiliar de Enfermería”.

La estudiante, perteneciente al grupo 301, del turno matutino agradeció el respaldo recibido por su familia, quien le ha brindado apoyo para continuar con sus estudios profesionales.

Por su parte, María del Rocío Ruiz Sánchez, quien fungió como madrina del grupo 301, los conminó a trabajar con amor y dedicación en apoyo de los enfermos.

Abundó que el ser humano desde su nacimiento está relacionado con la enfermería, al confiar que los hombres y mujeres, que a partir de hoy fungen como auxiliares pondrán en alto el nombre de la Cruz Roja.

Posterior a la colocación de cofias e insignias se procedió a rezar la oración del enfermero y el himno de la profesión.

Cabe señalar que atestiguaron la ceremonia Ana Karina Aduelo Rosales, directora de la Escuela de Enfermería y Verónica Alejandra Sigüenza, coordinadora académica, así como padres, tutores y familiares de los congraciados. 

Related Posts