Ayuntamiento de Tijuana retrasa tratamiento para policía con cáncer
Tijuana, 1 de julio. Sergio Mendoza, un oficial con 40 años de servicio que lucha por recuperarse del cáncer de la garganta, requiere de una cirugía que no le realizan porque el gobierno municipal no aprueba que reciba el tratamiento ordenado por los médicos que lo atienden en el sector privado.
El oficial Mendoza es uno de los policías que le demandaron y obtuvieron el amparo 644/2015 de la justicia federal para que les fuera reactivado el plan de salud a través de Servicios Médicos Municipales.
Diana Mendoza, hija del policía, explicó que su padre estuvo más de tres meses sin servicios de salud y que ahora le están cobrando más de siete mil pesos sólo por el manejo de cada pinta de sangre, algo que no sucedía en el pasado.
Aseguró que ya intentó contactar a la alcaldesa Montserrat Caballero, pero su equipo la dirigió hacia un portal de internet donde puede exponer su queja, en tanto la Dirección de Servicios Médicos Municipales se niega a autorizar la cirugía que necesita su padre.
También puede interesarte: Viudas de policías tijuanenses siguen recibiendo servicios médicos: alcaldesa
Añadió que el oficial de 57 años está internado en un hospital y le exigen que acuda de manera presencial a las instalaciones ubicadas en la Zona Norte para que reciba una segunda opinión sobre la necesidad de intervenirlo quirúrgicamente.
Diana dijo que por la cantidad de sangre que está perdiendo su padre y por la extensión del tejido muerto que hay en la zona en la que recibió radiaciones existe la posibilidad de que pueda perder la vida por no recibir la operación a tiempo.
La familia ya cubrió el primer pago de siete mil pesos por el manejo de la sangre además de que ya acudieron los donadores que le solicitó la institución que atiende a su padre, pero la hemorragia continúa y no están en condiciones de pagar la cantidad solicitada por el manejo.
Servicios Médicos Municipales se niega a cubrir el manejo de sangre alegando que esa prestación nunca la ha pagado, algo que dijo, no es verdad porque su madre y abuela han necesitado ese mismo servicio y sí era cubierto hasta antes de que se hiciera valer el amparo.