Avanza rehabilitación de vialidades en zonas de BC con mayor rezago social
Tijuana, 6 de febrero. La gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda indicó que ya está en marcha el proyecto de obra vial en las zonas de mayor rezago social de Baja California.
Durante su conferencia semanal, la mandataria estatal informó que este proyecto se llevará a cabo hasta el último día de su gestión, y se atenderán las 53 regiones con mayor índice de pobreza de acuerdo a la Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
“Vamos a trabajar en la rehabilitación de vialidades dentro de las colonias. Ya no son los mega puentes o las mega obras, sino más bien vialidades internas de las colonias de mayor pobreza”, comentó.
Para el municipio de Tijuana, se implementarán obras en siete vialidades, que sumarán un total de 7 mil 712 metros cuadrados de concreto hidráulico. Este proyecto beneficiará a 11 mil 524 residentes y lleva un avance del 25 por ciento.
En Mexicali se trabajará en la pavimentación, rehabilitación y reconstrucción de 31 mil 167 metros cuadrados, beneficiando a 30 mil ciudadanos, con un avance del 60 por ciento en las obras.
También se llevará a cabo la rehabilitación de 16 mil 930 metros cuadrados en zona de Guadalupe Victoria, en el Valle de Mexicali.