Avala CMIC cambio de reglamentación que incentiva a empresarios a pavimentar calles
Mexicali, 2 de febrero.- El Ayuntamiento de Mexicali cobraba cerca del 30 por ciento de impuestos a los empresarios que invertían en pavimentación de calles aledañas a sus negocios.
Para incentivar este tipo de apoyos, regidores locales modificaron el reglamento de Control Urbano, donde se quitó el pago que tenían que hacer los empresarios.
Luis Gibran Padilla Acosta, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Mexicali, dijo que con la modificación de la reglamentación están incentivando el mejoramiento de entornos de empresas y parques industriales.
Comentó que hay varios proyectos en puerta que se van a cristalizar como es el caso del parque Calafia 2 en la colonia Abasolo de Mexicali.
«No solo se mejora el entorno en los parques industriales, sino el tránsito hacia diversas colonias de la ciudad», refirió.
Para la CMIC también es positivo por la inversión privada, consideró.
El director de Obras Públicas Alberto Ibarra Ojeda, dijo que había obras en Mexicali donde los empresarios tenían que pagar hasta 7 millones de impuestos al Ayuntamiento.
«Se les cobraba hasta 7 millones de pesos, por lo que ya hay intereses de varios empresarios en mejorar las calles aledañas a sus negocios», refirió.