Avala Cabildo de Mexicali endeudamiento por 240 millones
Mexicali, 19 de diciembre.- El Cabildo local aprobó un endeudamiento de 240 millones de pesos para cubrir un adeudo con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (Issstecali).
Con 14 votos a favor y 3 abstenciones de los regidores del PAN, se autoriza para que Tesorería busque el esquema de préstamo con la banca privada.
La alcaldesa Norma Bustamante justificó el endeudamiento a un año debido a los ajustes de los pagos al Issstecali.
Explicó que un pago al Issstecali programado para enero se adelantó a los meses de noviembre y diciembre.
El gobierno de Norma Bustamante ha presumido que en dos dos administraciones no han optado por el endeudamiento.
Te puede interesar: Mexicali acepta convenio con gobierno estatal para cobro de predial
El tesorero municipal Roger Sosa justificó la deuda aludiendo que es para compromisos inmediatos y que en un año se cubrirá con fondos del 2026.
El regidor Gustavo Magallanes dijo que espera que el Ayuntamiento ajuste su gasto para poder cubrir este compromiso.
«Aunque sea a un año, deuda es deuda, esperemos que se hagan los ajustes necesarios en el gasto», refirió.
En los ultimos dos meses el Ayuntamiento ha atrasado algunos pagos con proveedores y otros rubros derivado del flujo de recursos que se ha utilizado para cubrir compromisos como los aguinaldos y la misma nómina municipal.




