Autoridades ambientales suspenden todas las actividades en Industrias Zahori
Mexicali, 26 de julio. La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMADS), a través de la Procuraduría de Protección al Ambiente, aplicó una suspensión total de actividades productivas a Industrias Zahori.
Los inspectores adscritos a la procuraduría acudieron este viernes a las instalaciones de la empresa encontrando que seguían realizando labores en el área de producción de papel, faltando a la medida de seguridad ejecutada el pasado 23 de julio que suspendía ese proceso.
Por tal motivo, colocaron cuatro sellos distintos en las líneas de producción de felpa y arenado, imposibilitando que la empresa continúe con sus actividades en lo que se subsanan las omisiones identificadas durante las revisiones.
Cabe recalcar que las recientes omisiones fueron en el área de almacenaje de residuos de manejo especial (RME), al sobrepasar los límites establecidos para su operatividad.
El domingo 21 de julio, la planta sufrió un incendio, el sexto desde 2014, y días después, personal de la SMADS suspendió parcialmente sus actividades, al determinar que en el sitio no habían implementando acciones suficientes para el control del siniestro.