publicidad
Baja California

Aunque empezaron a pagar finiquitos, la sección 37 del SNTE seguirá en paro laboral

Por: Jose Manuel Yepiz

Mexicali. 7 de noviembre. – Aunque iniciaron los pagos de finiquitos a los maestros como lo anunció la Gobernadora Marina Del Pilar durante su primer informe de gobierno, la sección 37 del SNTE mantiene el paro laboral toda la semana ante otros pendientes de pago.

En un comunicado dirigido a los planteles educativos, se informa que reconocen el inicio de pagos de finiquitos por parte de la Gobernadora, pero hacen falta los pagos correspondientes a finiquitos del 2022

Firmado por el dirigente de la sección 37 del SNTE, Ampelio Iñiguez, se menciona que es verdad que el día de hoy se pagaron algunos finiquitos a jubilados, pero fueron lo del año 2021, se adeudan aún todos los finiquitos del presente año 2022.

Maestros que apoyan el paro aseguran que son alrededor de 850 más, y además se sigue debiendo el pago a maestros interinos, y demás prestaciones.

Pagos de finiquitos a maestros jubilados

Este lunes en ventanillas de la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado se empezaron a pagar finiquitos a maestros, como parte del anunció de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Desde hace un año no se pagaban finiquitos a los trabajadores de la educación, por lo que este lunes el gobierno del estado inició la entrega. Son cheques para 873 maestros pendientes del 2021.

La maestra jubilada, Guadalupe Sánchez Nevárez, informó que aún están esperando los profesores que han obtenido su jubilación de enero a noviembre de 2022, por lo que confían se hagan esos pagos a la brevedad posible.

Desde las 9 de la mañana, docentes jubilados empezaron a hacer fila para recibir su pago, finiquito que estaba pendiente desde hace más de un año, incluso hubo a quienes se les adeudaba desde hace cerca de 2 años.

Se trata de profesores que cumplieron más de 30 años de servicios, algunos hasta más de 34 años.

Durante su primer informe de gobierno, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, anunció el pago de 3 mil millones de pesos que se les adeuda a los profesores jubilados y pensionados.

Entre 2021 y 2022, son 1 mil 496 docentes que se jubilaron y tienen derechos a su finiquito, resaltó la profesora Sánchez Nevárez.

La última vez que el gobierno pagó finiquitos al magisterio, fue en octubre del 2021, cuando cubrieron el adeudo a los docentes jubilados en 2018, 2019 y 2020, recordó la profesora en retiro.

Related Posts