Baja California

Aun sin financiamiento, PRD se mantiene activo en BC: Sarabia

Por: Jorge Ley

Tijuana, 26 de octubre.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) permanece activo en la entidad aun cuando no recibirá prerrogativas del Instituto Estatal Electoral de Baja California (Ieebc), a partir de enero del 2022, por lo que realizan trabajos de organización al interior del instituto político, comentó Omar Sarabia Esparza.

El dirigente estatal del partido del sol azteca sostuvo que su nombramiento cuenta con el aval del Comité Ejecutivo Nacional, que preside Jesús Zambrano,y fue electo por el Consejo Político Estatal.

Seguimos teniendo presencia en Baja California y también ocupamos una silla ante la autoridad electoral a nivel local, lo único que perdimos fue el financiamiento público pero desde la oposición seguiremos actuando de forma responsable en beneficio de la población”.

El resultado electoral no fue del todo alentador

Omar Sarabia resaltó que el PRD es una fuerza política con 32 años de existencia con una ideología de izquierda que ha dejado un legado en México, y Baja California no es la excepción.

“Tenemos identidad y don de servicio para los más necesitados; somos semillero de hombres y mujeres que han tejido una lucha incansable por lograr cambios importantes para los más necesitados; nuestra fuerza política está vigente, aun cuando en 2021 en Baja California el resultado no fue del todo alentador”.

El dirigente perredista dijo que construirán desde la oposición perfiles que gocen de buena reputación, y al reprobar la gestión de Jaime Bonilla Valdez como gobernador del estado dijo que proyectan un nuevo comienzo para la entidad con Marina del Pilar Ávila Olmeda, toda vez que el electorado habrá de cobrar la factura en las urnas en las elecciones intermedias de 2024.

Información relacionada

Entradas relacionadas