Ataque con drones es investigación federal; fiscalía estatal ya no participará
Tijuana, 27 de octubre. “Esa investigación del ataque que sufrió la fiscalía con los drones que fueron arrojados (…) ya la turnamos a la Fiscalía General de la República, toda la investigación completa porque tiene que ver con tema del uso del espacio aéreo, que es tema netamente federal”, aseguró la fiscal general del estado, Elena Andrade Ramírez.
La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) habló sobre los avances de la investigación del ataque perpetrado contra las instalaciones de Unidad Antisecuestros en Playas de Tijuana el 15 de octubre, luego de que el diputado local, Jorge Ramos Hernández, solicitara públicamente más información sobre este tema.
“La investigación ya es federal, el estado no va a tener intervención, no podemos dar más información, porque además ya no nos constan, es una investigación cerrada”, aseguró Andrade Ramírez.
Enfatizó que a menos que la FGR le solicite algún tipo de información, la FGE no tendrá ningún tipo de participación en lo que resta de la investigación.
Sobre la solicitud de Ramos Hernández, la funcionaria aseguró que “la fiscalía tiene su propio protocolo de secrecía, no podemos informar nada más así (…) no podemos dejar la investigación abierta para el público o para el diputado”.




