publicidad
Baja California

Asume el General García Rincón subsecretaria de SEDENA

Por: Mireya Cuéllar

Ciudad de México, 4 de septiembre.- El general de División Diplomado de Estado Mayor Gabriel García Rincón, quien fue jefe de la segunda zona militar con sede en Tijuana, tomó posesión hoy como subsecretario de la Defensa Nacional (SEDENA), como parte de una serie de cambios realizados en la plana mayor de la dependencia.

El general García Rincón es originario de Chietla, Puebla; egresó del Heroico Colegio Militar como Subteniente de Infantería; su formación profesional incluye el Curso de Mando y Estado Mayor General y la Licenciatura en Administración Militar en la Escuela Superior de Guerra; así como, la Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales en el Colegio de Defensa Nacional.

Fue Comandante de la segunda y 34/a zonas militares con sede en Tijuana, Baja California y Chetumal, Quintana Roo, respectivamente; Comandante de la II Región Militar en Mexicali, Baja California; Inspector y Contralor General del Ejército y Fuerza Aérea y Oficial Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional; en el extranjero se desempeñó como Agregado Militar y Aéreo adjunto a la Embajada de México en los Estados Unidos de América.

Nuevos cargos

La SEDENA informó en un comunicado de cuatro cambios de alto nivel en el Ejército y la Fuerza Aérea. El general de División Diplomado de Estado Mayor José Alfredo González Rodríguez, es el nuevo oficial mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional, mientras que el general de División Diplomado de Estado Mayor Jaime González Ávalos, fue designado Inspector y Contralor General del Ejército y Fuerza Aérea. El general de División Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo Bertín Hernández Mercado es el nuevo Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana.

La ceremonia se celebro en el Campo Marte, donde el Secretario de la Defensa Nacional tomó la protesta de Bandera y dio posesión del cargo a los nuevos funcionarios.
Los cambios realizados en la plana mayor de la SEDENA “tienen como propósito cubrir las plazas que genera el personal militar que recientemente pasó a la honrosa situación de retiro”, informó la dependencia en un comunicado.

Más información:

Related Posts