publicidad
Baja California

Aspirantes a candidaturas se irán del gobierno después de la glosa: Marina del Pilar

Por: Juan Pablo Guerra

Tijuana, 22 de noviembre. «Terminando esta etapa de las glosas ante el Congreso del Estado sobre el informe haremos la presentación de quienes se integran y quienes se van a este proceso», dijo la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda al ser cuestionada sobre la fecha en que funcionarios de su administración que aspiran a alguna candidatura tendrán que separarse de sus cargos para contender.

Adelantó que la próxima semana podría hacer los nombramientos de quienes sustituirán a quienes salgan de su administración para contender en el proceso interno de Morena, en el marco de las elecciones de junio de 2024.

Durante su conferencia mañanera de este miércoles, la mandataria estatal fue cuestionada sobre aquellos al interior de su gabinete que esperan competir en el proceso electoral, a lo que dijo que «muchos están contemplando la salida para hacer sus recorridos en las colonias donde debe ser, para que lo puedan hacer con más libertad, sin la utilización de recursos públicos».

Expuso que hasta el momento solo han concretado Rocío López Gorosave -la ex oficial mayor- y Mónica Vargas Núñez, quien renunció a la dirección del DIF Estatal, ambas aspirantes a la candidatura a la alcaldía de Ensenada.

«Ustedes saben que ya hay algunos compañeros que se han registrado, y que van a separarse del cargo una vez que presenten su informe, pues no tenía sentido irse dos semanas antes de la presentación del informe, ¿quién iba a responderle a los diputados?», bromeó la gobernadora.

También puede interesarte: Inician registros; gobernadora pide a morenistas respetar resultados de encuestas

«La convocatoria no contempla una fecha para la separación del cargo como tal, están en su derecho legítimo de aspirar y contender por una candidatura», recordó también la mandataria.

«A mí me parece muy válido que salgan a territorio para buscar ser favorecidos en las encuestas, no hay una fecha límite, porque la convocatoria no lo establece aunque eso sí muchos ya están contemplando su salida», aseguró Ávila Olmeda antes de enfatizar que todos los aspirantes deberán pasar por un proceso de encuesta.

Sobre la posibilidad de que aquellos que no les favorezca el proceso de encuestas del partido regresen a sus cargos originales en el gobierno, la gobernadora consideró que eso tendría que verse en otro momento y dependerá de cada persona.

«Lo bueno de todos los procesos electorales es que son cada tres años, entonces a muchos que no les vaya a tocar en esta puede tocar en la siguiente o en la siguiente, lo más importante es el encargo, no el cargo, lo que podemos hacer para ayudar a la población», expuso.

También puede interesarte: Morena presenta convocatoria para candidaturas locales

Related Posts