Aspirantes a candidaturas no tendrán que dejar sus cargos: Marina del Pilar
Mexicali, 2 de noviembre. Los funcionarios que aspiren a una candidatura ya sea para una diputación o senaduría no tendrán que renunciar a sus cargos, afirmó la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Sin embargo, dijo que ya están revisando los espacios que podrían quedar vacantes ante la salida de funcionarios que ya se acercaron para informarle sobre sus aspiraciones, para buscarles una sustitución.
“En el caso de quienes integran nuestro gabinete evidentemente habrá quienes tienen derecho a aspirar, están en su derecho, todos tienen derecho a participar de manera muy legítima, yo lo respeto”, expuso.
La gobernadora señaló que el único condicionante es que no se olviden de cuál es su principal función en este momento, que es la de «trabajar en beneficio del pueblo».
Dijo que quienes aspiran a una candidatura deberán tomar una definición muy pronto ya que actualmente se encuentran en un proceso de informe y se tiene que entregar los resultados de lo que se hizo en cada una de las dependencias.
También puede interesarte: Publica Morena convocatorias para aspirantes a diputados y senadores
Marina del Pilar Ávila Olmeda comentó que posterior a las glosas, cada uno de los funcionarios deberá tomar una decisión de participar o no en el proceso electoral.
Expresó que varios de sus colaboradores se acercaron con ella para expresarle su deseo de participar en el próximo proceso electoral.
Cuestionada sobre la apertura de la convocatoria en Morena para el registro de aspirantes a candidaturas para diputaciones federales o senadurías, cuyo plazo vence este viernes, negó que tengan que dejar el encargo.
“No tienen que renunciar, es una convocatoria donde en primer lugar se registran y las encuestas se van ha hacer en unas semanas más”, expuso.