Aspiran 5 personas a ocupar cargo de titular del Instituto de Transparencia de BC
Mexicali, 24 de junio. Christian Jesús Aguayo Becerra, Jahzeel Abigail Castro Rosales, Jimena Jiménez Mena, Denisse López Zepeda y Guillermina Rivera Cataño son los cinco aspirantes a ocupar los cargos de comisionado propietario y comisionado suplente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Baja California (Itaipbc)
Lo anterior se dio a conocer en sesión de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso de Baja California.
El 31 de julio dichos puestos quedarán vacantes, pues Lucia Ariana Miranda Gómez y José Muñoz García cumplirán su periodo de cinco años.
Aguayo Becerra es licenciado en Derecho y actualmente se desempeña como coordinador de Verificación y Seguimiento del Itaipbc.
Mientras que Castro Rosales es maestra en Criminología y de 2013 a 2106 fue directora de Transparencia Municipal en el XXI Ayuntamiento de Ensenada.
En tanto que Jiménez Mena es maestra en Educación y también trabaja en el Itaipbc como secretaria ejecutiva.
López Zepeda es maestra en Derecho y su cargo actual es el de directora de Transparencia y Acceso a la Información para un Gobierno Abierto en el Gobierno de Baja California.
Respecto a Rivera Cataño, se informó que es maestra en Derecho Laboral y se desempeña como directora de Planeación y Control de Auditorías en el Congreso de Baja California.
La comisión acordó que los candidatos deberán comparecer a las 9:00 horas del jueves 25 de julio en el Salón del Pleno del Poder Legislativo para responder una serie de preguntas que harán los diputados locales como parte del proceso de selección.
El Comité Ciudadano del Itaipbc presentó un escrito el 28 de junio en Oficialía de Partes de la XXIV Legislatura, el cual iba acompañado de la opinión sobre los méritos, trayectoria, experiencia y resultados de las entrevistas realizadas a cada uno de los aspirantes.
Además, el comité envió las preguntas realizadas por ciudadanos a través del correo oficial y los expedientes de los candidatos, que contienen cédulas de evaluación, documentos, entrevistas y acreditación de requisitos.