Baja California

Asigna IEEBC 8 diputaciones de representación proporcional

Por: Redacción

Mexicali, 21 de julio.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) declaró la validez de las elecciones del pasado 6 de junio y aprobó la asignación de las ocho diputaciones por el principio de representación proporcional. 

La sesión extraordinaria se celebró este miércoles, en la que se procedió a determinar qué partidos políticos cumplen con los requisitos contemplados tanto en la Constitución Local como la Ley Electoral para la asignación de diputaciones por el principio de representación proporcional que le corresponda a cada uno.

Diputados asignados al Congreso del Estado 

Por el Partido Encuentro Solidario (PES) se asignó a  María Monserrat Rodríguez Lorenzo, Miguel Peña Chávez, Rosa Margarita García Zamarripa, Juan Carlos Pelayo Sánchez y Santa Alejandrina Corral Quintero; por el PAN se asignó a Juan Diego Echevarría Ibarra; del PRI se nombró a Román Cota Muñoz, mientras que Movimiento Ciudadano (MC) será representado por Daylín García Ruvalcaba. 

Los ocho diputados asignados integrarán la XXIV Legislatura del Congreso del Estado para el periodo constitucional 2021-2024.  

Entradas relacionadas