Asesinatos en Galerías y Mercado Hidalgo, sin relación con narcomenudeo
Tijuana, 28 de septiembre.- La Fiscalía General del Estado informó que en los homicidios de Juan Carlos Ojeda Solorio, registrado en Plaza Galerías el 21 de septiembre, y el de Francisco Pérez en el mercado Hidalgo el pasado 8 de septiembre, no existen indicios que estén relacionados con narcomenudeo.
“En estos hechos bueno aún no tenemos establecida una línea de investigación que nos lleve a pensar que estamos en presencia de narcomenudeo o delincuencia; hay muchos datos que no puedo compartir porque sí tenemos un nivel de avance”.
Armas usadas en otros crímenes; presuntos asesinos identificados
Hiram Sánchez Zamora, fiscal central del estado, dijo que para no revictimizar a los familiares de las víctimas se reservaba hablar sobre el avance de las investigaciones, pero adelantó que las armas utilizadas en esos casos se usaron en otros crímenes.
“Las armas utilizadas en esos hechos: en el del Mercado de Hidalgo está relacionada y, también el de Galerías Hipódromo está relacionado en homicidio y tentativa (de homicidio)”, dijo sobre los crímenes contra los dos hombres, cuyas familias se manifestaron el domingo para exigir el esclarecimiento.
De los dos casos dijo que existen grabaciones de videovigilancia en los que aparecen los rostros de los agresores, las rutas de escape de agresores y cuántos participaron en cada caso, pero no hay detenidos.
“Tenemos identificadas a las imágenes de los vídeos, tenemos identificados a las personas, me refiero por rostro, estamos trabajando en una en un mecanismo de identificación con nombre, entonces el proceso este es el que nos lleva tenemos más o menos claro cuáles son las rutas que utilizaron para escapar, cuántas personas participaron”.
Menciono que continúan con un avance ‘importante’ en las investigaciones sobre el asesinato de Juan Carlos Ojeda Solorio, de 35 años, cuando salía de un gimnasio en Plaza Galerías; un hombre abrió fuego en su contra por la espalda, murió de inmediato y una mujer más resulto con lesiones de arma, el pasado 21 de septiembre.
El otro hecho es el de Francisco Pérez, de 42 años, asesinado dentro de un local comercial en el Mercado Hidalgo; el caso se hizo viral luego de que se difundió un video del momento cuando caminaba por la tienda de la mano de su hijo de 4 años y un hombre sacó un arma y le disparó en varias ocasiones por la espalda.
De ambos casos familiares aseguran que no estaban relacionados con actividades ilícitas o de narcomenudeo, situación que secundó la Fiscalía General del Estado pues dijo que no existían indicios que los relacionara con esos casos.