Asesinan a golpes a sacerdote católico en Tecate
Tecate, 18 de mayo.- El padre de la Iglesia San Judas Tadeo, José Guadalupe Rivas Saldaña, fue masacrado en un rancho, cerca de la Hacienda Santa Verónica, junto a una mujer; se había reportado como desaparecido desde el domingo, de acuerdo con datos policiales.
Ambos tenían la cabeza desfigurada y presentaban múltiples huellas de violencia en el cuerpo; el hecho mantiene consternada a la comunidad católica de este municipio.
Personal del ministro comenzó a preocuparse ya que no tenían razón del párroco desde el fin de semana, por lo que la tarde del 17 de mayo salieron a buscarlo a un rancho ubicado en Cañadas del Sol en Tecate, donde el padre José gustaba de ir para mantener paz mental y hacer oración.
Cuando llegaron al rancho los demás párrocos y el personal de la Iglesia San Judas Tadeo que se unieron a la búsqueda jamás podrán sacar de su mente lo que vieron, una vez allí se encontraron dos cuerpos inertes en la propiedad espiritual, uno de ellos el del padre José Guadalupe.
Era originario de Torreón, Coahuila, pertenecía a la arquidiócesis de Tijuana, tenía 28 años como sacerdote y más de una década radicando en Baja California; también estaba al frente del albergue para migrantes Nuestra Señora de Guadalupe, ubicado en el Centro de Tecate.
De acuerdo con los feligreses, el padre se había retirado de la iglesia ubicada en la calle Anáhuac Sur de la colonia Cuauhtémoc, y por rutina fue a pasar el domingo al rancho donde lo encontraron asesinado.
“Tenemos que sacar del corazón el egoísmo y la vanidad, que sea dios quien bombee esa sangre. Que corra por nuestra venas de nuestro cuerpo el amor”, predicó el padre en su última misa ofrecida en el Pueblo Mágico y la cual fue transmitida a través de Facebook.
La Arquidiócesis de Tijuana emitió un comunicado en el que da condolencias sobre los hechos, en tanto que la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una investigación.