Aseguran en Tijuana más de 1.1 toneladas de metanfetamina ocultas entre tomates
Tijuana, 7 de julio. Elementos militares y policiacos federales incautaron más de una tonelada de metanfetamina que era transportada en un tractocamión oculta en un cargamento de tomates procedente de Sinaloa, y detuvieron al chofer de la unidad que circulaba por el bulevar 2000.
En un comunicado conjunto, el Gabinete de Seguridad federal informó que elementos de la Guardia Nacional, las secretarías de la Defensa y Marina, así como de Seguridad y Protección Ciudadana federal y la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) se encontraban en un puesto de control a la altura de la colonia Hacienda por donde pasó la unidad conducida por un hombre de 41 años.
Al hacerle la revisión encontraron que la caja refrigerada estaba modificada en la parte interior y no correspondían a la estructura original, y dentro encontraron mil 140 kilogramos de metanfetamina envueltos en 564 paquetes.
Según el comunicado, de la droga incautada se habrían obtenido miles de dosis que se hubieran vendido en 308 millones de pesos.