Aseguran armas de alto poder en Mexicali y Ensenada
Mexicali, 26 de febrero. La cooperación entre agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) permitieron en Mexicali y Ensenada el aseguramiento de varios vehículos, de los cuales, tres cuentan con reporte de robo en el extranjero; tres armas de fuego de alto poder; y 471 cartuchos útiles de diversos calibres.
La primera acción se desarrolló en el Valle de Mexicali, en la calle Colombia de Ciudad Coahuila, donde fueron abandonados dos automotores tipo pickup y una camioneta.
Oficiales de la FESC se percataron que en el interior de uno de éstos se hallaba un arma de fuego larga, por lo que se activó una revisión más detallada de los vehículos involucrados.
El primer automóvil es un Dodge RAM gris sin placas de circulación y reportado como robado el 4 de marzo de 2024 en el Departamento de Policía de San José, California. Dentro de esta unidad se aseguró un fusil calibre 5.56 MM con un cargador abastecido con 20 cartuchos del mismo calibre y un portacargador de lona que contenía siete cargadores para arma larga, cada uno abastecido con 20 cartuchos calibre 7.62 x 51 MM.
El segundo carro es un Dodge RAM blanco sin placas de circulación que contaba con reporte de robo levantado en el Departamento de Policía de Calexico, California el 7 de noviembre de 2023. En el interior de este vehículo se aseguró una carrillera que contenía 208 cartuchos calibre 7.62 x 51 MM.
El tercer auto es un Jeep Wrangler negro sin placas de circulación; fue robado el 6 de julio de 2024 y el reporte se hizo en el Departamento de San Luis, Arizona. En esta camioneta se aseguraron cuatro cargadores para arma de fuego larga, cada uno abastecido con 20 cartuchos calibre 7.62 x 51 MM.
Por otra parte, en las inmediaciones de la colonia Ampliación Esteban Cantú de Ensenada se localizó en estado de abandono un vehículo Jeep Cherokee gris y con placas de circulación fronterizas.
Las autoridades localizaron en el interior un arma de fuego larga con la leyenda “Sig Sauer SIG 716” calibre 7.62 NATO abastecida con seis cartuchos, así como un arma de fuego larga calibre 7.62 x 39 MM con un cargador abastecido con 17 cartuchos.
En ninguno de los dos casos hay personas detenidas.
Lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.