Asegura Maricarmen Flores que su gobierno será «factible, ejecutable y auditable»
Tijuana, 8 de mayo. La aspirante a alcaldesa de Tijuana abanderada por el Partido Acción Nacional, Maricarmen Flores, aseguró que «mi gobierno será factible, ejecutable y auditable, seremos transparentes en licitaciones y rendición de cuentas».
En reunión con integrantes del Club de Empresarios -quienes según un comunicado de prensa le expresaron que «ella puede hacer el cambio en el gobierno»-, dijo que entre los ejes torales del Plan de Gobierno 2024-2027, sobresale la participación ciudadana en cada uno de ellos, como un pilar fundamental.
Mencionó que en el tema de prevención del delito «recibió un plan de trabajo ejecutable que tuvo éxito en otros estados del país», el cual se analizará para saber si se puede aplicar en Tijuana, «una vez que asuma el cargo como presidenta municipal».
«Vivimos en un rezago en seguridad pública, pero existen alternativas que podemos aplicar», dijo y refirió que una de las acciones que son factibles es la creación de una academia de policía y «no se necesitan fantoches en la Dirección de Seguridad Pública».
Según el boletín, la candidata ciudadana a alcaldesa planteó que «deben respetarse los derechos humanos de los policías y revisar las prestaciones con las que cuentan, además de aumentar su salario».
Reveló que «se me acercaron expertos en el tema de seguridad pública, personas con un alto conocimiento como el general Alfonso Duarte (candidato a diputado federal por el Distrito 5), lo que suma al proyecto de gobierno ciudadano».
Es necesaria y urgente la coordinación de los tres niveles de gobierno con los militares, además de aplicar la tecnología para inhibir la corrupción, expuso.