publicidad
Baja California

Arranca entrega de recursos a comités de ‘La Clínica es Nuestra’ en BC

Por: Alejandro Aldán

Mexicali, 6 de junio.- La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda se enlazó a la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la cual se oficializó la entrega de fondos -2,500 tarjetas- del programa La Clínica es Nuestra para Baja California y siete estados más del norte del país. 

La gobernadora explicó que la inversión total en Baja California es de 79 millones de pesos, y desde el Centro de Salud de González Ortega, en Mexicali, arrancó la primera entrega de tarjetas para los comités de ‘La Clínica es Nuestra’.

Durante su intervención, la mandataria bajacaliforniana anunció “con mucho orgullo” que en la entidad se han conformado 117 Comités de Salud y Bienestar (Cosabi) ‘La Clínica es Nuestra’. Asimismo, dio a conocer que en la entidad se están construyendo 3 nuevos hospitales: El Hospital General de la Zona Este en Tijuana, el Hospital del IMSS en Ensenada y el Hospital en San Felipe, el primero que habrá en el nuevo municipio.  

Ávila Olmeda detalló que 26 comités en Centros de salud de un consultorio reciben hasta 400 mil pesos; 37 comités en Centros de salud de 2 consultorios reciben hasta 600 mil pesos;  41 comités más en centros de salud de 3 a 5 consultorios recibirán 800 mil pesos;9 comités en centros de consultorios de alrededor de 6 consultorios o más que recibirán hasta 1 millón de pesos; mientras que otros 4 comités para centros de salud con servicios ampliados reciben hasta 1 millón 200 mil pesos cada uno. 

Asimismo, la gobernadora adelantó que hoy se entregarán tarjetas en el Centro de Salud Fundadores, de Tecate, mientras que mañana será en la Clínica #1 del IMSS en Tijuana, al igual que en el Centro de Salud urbano, en Playas de Rosarito.

El sábado, dijo, seguirán con Ensenada, en el Centro de Salud de la Ruiz y 14, y en San Quintín, en Vicente Guerrero

El presidente Andrés Manuel López Obrador, antes de oficializar la entrega de fondos del programa La Clínica es Nuestra para ocho estados del norte del país que se han sumado a IMSS-Bienestar, refirió que en su gobierno, a través de la federalización del sistema público de salud, el dinero ya no se les transfiere a los gobiernos locales, “sino se utiliza nacionalmente, desde luego con la participación de ellos, para garantizar a todos el derecho a la salud”.

Related Posts