publicidad
Baja California

Araceli Brown tiene mayor seguridad que la alcaldesa de Rosarito, Rocío Adame

Por: Ana Lilia Ramírez / Colabración especial para La Jornada Baja California

Playas de Rosarito, 1 de noviembre.- La diputada federal Araceli Brown Figueredo dispone de más seguridad de la policía municipal que la actual alcaldesa, María del Rocío Adame Muñoz. 

Brown tiene asignados cuatro elementos y una unidad las 24 horas del día, mientras que Adame cuenta con solo tres, según confirmaron autoridades municipales.

Al término de un evento comunitario, durante una entrevista informal, la presidenta municipal Rocío Adame comentó sobre la asignación de elementos policiacos.

“Ella (Brown) solicitó la seguridad y la tiene. Son cuatro elementos, si no me equivoco”, afirmó, detallando que esta seguridad es exclusivamente para la exalcaldesa y no incluye a su familia. “Lo solicitó por sentirse insegura y se le proporcionó”, añadió la edil.

Sobre la seguridad asignada a funcionarios municipales, Adame explicó que, además de ella, tienen protección el secretario de Seguridad Ciudadana Municipal, Héctor Manzo Ruvalcaba, y el síndico procurador, Ricardo Alberto Bejarano Núñez. 

Sin embargo, solo mencionó el número de elementos asignados a la presidencia.

“Conmigo hay tres elementos y, lógicamente, el secretario de Seguridad también tiene”, aclaró.

La alcaldesa recordó que la solicitud de seguridad fue realizada por su antecesora, Araceli Brown, y que se acordó con el estado que la seguridad sería proporcionada por la policía municipal. 

“Ella lo solicitó al municipio, lo platicamos con el Estado y acordamos que deberían ser los municipales quienes brindaran la seguridad en el tiempo que lo necesite. También es una ciudadana que está pidiendo apoyo”, explicó, añadiendo que «hasta donde yo sé, no» refiriendose que ningún otro exalcalde ha solicitado seguridad.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana Municipal, Héctor Manzo Ruvalcaba, justificó la asignación de elementos por la investidura federal.

“Una unidad fue asignada. Como parte de su investidura como diputada federal, hizo la solicitud y, en apoyo a su investidura y la solicitud que hizo, se le asignaron cuatro agentes”

Retiró que no han asignado seguridad a otros funcionarios municipales, es decir, tiene tres funcionarios guardaespaldas y también la diputada federal.

En oficio, Brown reveló temer por su vida 

Antes de finalizar su mandato como alcaldesa de Playas de Rosarito y siendo diputada federal electa, Araceli Brown Figueredo solicitó protección de la policía municipal. 

Oficio enviado por la ex alcaldesa de Rosarito.

Esta solicitud fue formalizada en un oficio (PM/EXT/327/2024) con fecha del 9 de agosto, en el que exponía su temor por su seguridad y la de su hija, tras recibir amenazas plasmadas en narcomantas colocadas en la colonia Machado.

En el documento, Brown detallaba que, dado que los responsables de las amenazas aún no han sido detenidos, solicitaba protección de la policía municipal por un año y medio después de finalizar su mandato.

Related Posts