“Aquí sigo y no me voy a callar”: esposa de Servando Salazar exige justicia
Tijuana, 18 de septiembre. Familiares y amigos de Servando Salazar Cano bloquearon la entrada de la planta 1 de Prime Wheel para exigir respuestas sobre el paradero del trabajador desaparecido el 23 de agosto.
“Aquí sigo y no me voy a callar. Yo necesito justicia para él, necesito saber dónde está”, manifestó Wendy Bravo, esposa de Servando y quien convocó esta protesta buscando que tanto la Fiscalía General del Estado (FGE) como los directivos de la fábrica trabajen para dar con él.
“Si no seguimos levantando la voz, ellos simplemente se olvidan de esto”, lamentó, al tiempo que comentó que dejó de ofrecer actualizaciones en sus redes sociales para darle tiempo a la fiscalía de avanzar con la investigación, sin embargo, al no ver resultados, decidió movilizarse.
Señaló que ella llamó a la manifestación el lunes 16 de septiembre, y al día siguiente, personal de la FGE se comunicó con ella para invitarla a las diligencias que estarían haciendo en el área de hornos de la empresa, a la que acudió el martes 17 de septiembre.
Resaltó que las autoridades le habían dicho desde hace nueve días que entrarían a buscar indicios a los hornos, tareas que comenzaron apenas el martes.
Según declaraciones que hizo el mismo martes el fiscal de Unidades Especializadas, Alejandro López Reyes, los hornos se encuentran a muy altas temperaturas, por lo que tuvieron que dejarlos enfriar durante cuatro días.
“Si ya sabían probablemente donde podría estar, ¿por qué no lo hicieron? No sé por qué se esperaron”, reclamó Wendy, quien dijo que aunque todavía conserva la esperanza de que su marido esté bien, el entrar de nuevo a Prime Wheel la desanimó.
“La verdad se pierden muchas esperanzas cuando uno ve lo de ayer. Yo no sabía que los hornos eran de ese tamaño, yo me imaginaba un balde lleno de cenizas, pero es un almacén. Trabajaron nueve días y ya se mezcló todo”, expresó.
Sobre el por qué de la desaparición de su esposo, contestó que él no tenía ningún problema con sus compañeros, al contrario, trataba de evitar cualquier conflicto.
En cuanto a los dos detenidos, Bravo indicó que Servando no mantenía una relación de amistad con ellos, sólo de trabajo.