Aprueba Tijuana formalizar contratos para modernizar el sistema de videovigilancia
Tijuana, 7 de noviembre. El Cabildo local aprobó por unanimidad la adecuación para la formalización de los contratos plurianuales destinados a la cobertura y modernización del sistema de videovigilancia en el municipio de Tijuana, los cuales representan un monto total de 3 mil 276 millones 451 mil 807 pesos.
En sesión extraordinaria -que no duró más de 15 minutos y se llevó a cabo de manera virtual-, se aprobó la medida que da cumplimiento
al Decreto Número 60 aprobado por el Congreso local y publicado en el Periódico Oficial del Estado el 24 de marzo de este año.
Mediante ese decreto, el Congreso del Estado aprobó al Ayuntamiento de Tijuana la celebración de un contrato plurianual para la prestación del servicio de cobertura y modernización del sistema de videovigilancia en el municipio y se formalicen los contratos necesarios, los cuales «habrán de adjudicarse dentro del marco de la normatividad aplicable en materia de adquisiciones y servicios».
Además de la inversión de 3 mil 276 millones mil 807 pesos,
se contempla la instalación del total de cámaras autorizadas, y se especifica que cada contrato tendrá una vigencia de hasta 180 meses, contados a partir de la fecha de su formalización.Al respecto, el alcalde Ismael Burgueño Ruiz, afirmó que esta medida «
representa un paso firme hacia la consolidación de una ciudad más segura y tecnológicamente avanzada, con la que se fortalecerán las labores de vigilancia y respuesta oportuna».
En un comunicado de prensa afirmó que con esta aprobación, el Ayuntamiento de Tijuana «avanza en su compromiso de modernizar la infraestructura tecnológica en materia de seguridad pública, con el propósito de reforzar la prevención del delito, mejorar la atención de emergencias y contribuir a la tranquilidad de la ciudadanía».




