publicidad
Baja California

Aparece investigador Javier Robles; no hay indicios de que lo hayan raptado

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 21 de noviembre. Javier Robles Castillo, el ingeniero en nanotecnología que había sido reportado como desaparecido, ya está con su familia y, de acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE), no hay indicios de que fuera raptado afuera de su domicilio, como lo mencionaron parientes del joven.

El lunes 20 de noviembre familiares y amigos del investigador se manifestaron afuera de las oficinas en Tijuana de la FGE para pedir su regreso, pues aseguraban que desde el 15 de noviembre habían perdido contacto con él. Ese día Javier había ido a Mexicali a realizar un trabajo y por la tarde le envió un mensaje a su madre en el que le comentaba que estaba por volver a Tijuana.

El hermano de Robles Castillo, de 35 años de edad, aseguró que la fiscalía tenía un video en el que se veía que personas afuera de su domicilio en el bulevar Bellas Artes lo sometieron y lo hicieron entrar a un vehículo.

El fiscal de Unidades Especializadas, Alejandro López Reyes, señaló que sí existe un video, pero no se aprecia en él que se lleven a Javier.

“Es un video en donde ni siquiera por las tomas que hay, hay unos trailers que digamos que se atraviesan, por así decirlo, en la zona de Otay. Pero en realidad no se ve alguna violencia”, expresó.

Informó que Javier ya apareció y está bien físicamente. Dijo que el 17 de noviembre un familiar directo interpuso una denuncia por la no localización del investigador, de quien no tenían noticias desde el 13 de noviembre.

Al poner en marcha la investigación, se entabló comunicación con una testigo, que relató que Javier estuvo con ella en Mexicali del 13 al 15 de noviembre, cuando lo dejó en su domicilio en Tijuana.

Sin embargo, ese día Javier decidió irse sin avisarle a nadie a La Rumorosa, donde su familia tiene una casa en la que permaneció durante los últimos días.

El fiscal indicó que esta mañana tuvieron la oportunidad de hablar con Alma Edith Castillo, la madre de Javier, y con el propio ingeniero, quien dio esta versión de lo sucedido.

Él sin avisar agarró y se fue para allá, a La Rumorosa y hasta el día de hoy fue que regresa a la casa con su familia. Se empieza a dar cuenta de lo que estuvo pasando y dice ‘pues la verdad yo estuve allá’”, explicó.

Mencionó que la investigación continúa, pues estarán completando el análisis del video para corroborar que no se haya cometido otro delito, situación por la que seguirán en contacto con Javier Robles Castillo y con su familia.

También puede interesarte: Exigen localización de investigador desaparecido afuera de su casa

Related Posts