publicidad
Baja California

Anunciará FGE sobre más involucrados en la desaparición de Servando

Por: La Jornada Baja California

Tijuana, 25 de septiembre. La Fiscalía General del Estado (FGE) está próxima a informar sobre avances «relevantes» sobre más involucrados en la desaparición de Servando Salazar Cano en las instalaciones de la empresa Prime Wheel, anunció el fiscal central, Rafael Orozco Vargas.

Aseguró que la esposa y familiares de quien se desempeñaba como gerente de mantenimiento de la empresa antes de desaparecer hace un mes, conocen el contenido de la carpeta de investigación, incluido lo relacionado con la prueba de ADN en los restos de sangre que se encontraron en un baño de la planta ubicada en la colonia Chilpancingo, en la Mesa de Otay.

También puede interesarte: Mantendrán plantón en Prime Wheel hasta saber qué pasó con Servando Salazar

Por su cuenta, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda aseguró que «desde el primer momento se ha estado atendiendo ese tema con toda la seriedad que amerita», igual que a Wendy Bravo, esposa de Servando, quien además se encuentra embarazada.

«Desde aquí decirle que se va a llegar hasta las últimas consecuencias», dijo la mandataria  en su conferencia semanal, y recordó que ya hay dos detenidos -el supervisor general José Alfredo «N» y el ingeniero Moisés «N»-, quienes están en prisión preventiva y se les vinculó a proceso por el delito de desaparición cometida por particulares.

Ante la insistencia de medios de comunicación que pedían información concreta sobre las investigaciones, el fiscal central argumentó que revelarla implica incluso un delito, pero sí mantienen informada a la familia y esposa, con quien se reunió el lunes y martes.

Un mes desaparecido

Servando Salazar desapareció en plena jornada laboral en las instalaciones de Prime Wheel el 23 de agosto pasado; había particulado en una reunión de trabajo la última vez que se le vio y ese mismo día una mujer encontró su teléfono celular en la plaza comercial Santa Anita, ubicada a unos cuantos kilómetros de la empresa que se dedica a la fabricación de rines de auto.

En seguimiento a las investigaciones se determinó la probable responsabilidad del supervisor José Alfredo «N» y el ingeniero Moisés «N», además se estableció el robo de material en la empresa como posible elemento en la desaparición de Servando.

También puede interesarte: Ofrecen medio millón por información sobre paradero de Servando Salazar

El lunes pasado familiares y amistades del trabajador desaparecido bloquearon unas entradas de la industria para exigir respuestas sobre el paradero de Salazar, y que se avance en las investigaciones hacia el área de hornos, donde previamente la fiscal general del estado, María Elena Andrade Ramírez, había comentado que alcanzan temperaturas altísimas, capaces de fundir metal, además de líquidos corrosivos.

La empresa argumentó que ha colaborado en las investigaciones y pidió que no se afecte su operación, bajo el argumento de que afecta a más de 7 mil trabajadores que integran su planta laboral.

Related Posts