Anuncia gobernadora mayor supervisión a choferes de plataformas digitales
Mexicali, 11 de julio. La gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda anunció que instruyó que desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Instituto de Movilidad Sustentable (Imos) se cree un esquema para la evaluación constante y la supervisión de todos los choferes de plataformas digitales.
Esta medida surge a raíz del feminicidio de Paola Andrea Bañuelos, estudiante de 23 años de edad que fue vista por última vez la madrugada del lunes en la zona de bares de Mexicali, donde abordó un vehículo registrado en la aplicación Didi.
Su cadáver fue hallado esta mañana en el ejido Islas Agrarias y, aunque no se han dictaminado las causas de la muerte, a simple vista presentaba huellas de violencia.
“Aunque estas plataformas son responsables de la selección de su personal, como gobierno no seremos indolentes ante esta tragedia y exigiremos controles estrictos para asegurar la tranquilidad de todas las personas que utilizan estos servicios”, enfatizó la mandataria estatal.
Resaltó que fue a través del trabajo entre la Fiscalía General del Estado (FGE), la Comisión Local de Búsqueda de Personas y la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas que se logró la localización del cuerpo de la víctima.
Avila Olmeda expresó sus condolencias por la pérdida de la estudiante: “como gobernadora y como madre de una niña de 11 años, comparto profundamente el dolor y la tristeza que embargan a la familia y a nuestra comunidad por la trágica pérdida de Paola Andrea Bañuelos. Mi corazón está con ustedes en este difícil momento”.