Antes un malecón en Playas de Tijuana, hoy un montón de tierra con aguas negras
Tijuana, 5 de octubre.- Lo que una vez fue un malecón en Playas de Tijuana, conformado por un pintoresco andador de madera, hoy es un montón de tierra y una laguna de aguas negras que emana un olor fétido.
La obra, iniciada en julio bajo la administración de Montserrat Caballero, contempla renovar 1.2 kilómetros de malecón, desde la estación de Bomberos hasta el muro fronterizo, con un costo de 200 millones de pesos.
Se esperaba que el nuevo malecón fuera inaugurado a finales de año, e inicialmente se dijo que a la nueva administración se le entregaría con un 60 por ciento de avance, pero después se disminuyó a 40 por ciento, luego de que Protección Civil suspendió los trabajos por irregularidades.
También te puede interesar: Suspende Protección Civil trabajos de remodelación del malecón de Playas de Tijuana
Los negocios que rodean el área, que antes disfrutaban de una vista privilegiada, ahora enfrentan la realidad de una «laguna» de aguas negras, pese a la cual continúan vendiendo comida, café y todo tipo de productos.
Además, para llegar hasta la playa, los ciudadanos deben cruzar por este pasaje de agua estancada y tierra abandonada, que ha reemplazado al paseo marítimo.
El proyecto promete una rampa de acceso para unidades de emergencia, plaza de descanso, mirador escultórico Los Caminantes y mejor mobiliario urbano, pero el día de hoy lo único que se observa es maquinaria, tierra levantada, agua estancada y basura.