Analiza FGE denuncia penal contra Erik Morales para determinar si procede
Tijuana, 10 de enero. La Fiscalía General del Estado (FGE) analiza, para determinar si procede, la denuncia penal por presunto abuso sexual y hostigamiento sexual, presentada por una ciudadana contra Erik Morales Elvira, aspirante a la candidatura a la alcaldía de Tijuana por Morena, confirmó la fiscal, María Elena Andrade Ramírez.
«Son hechos muy antiguos, sin embargo no tenemos ahorita todavía el análisis como para tomar una determinación», dijo respecto a la denuncia presentada por Martha «N» por hechos ocurridos en junio de 2013 en las oficinas del ex boxeador en su gimnasio de la Zona Norte de esta ciudad.
Andrade Ramírez confirmó que este martes 9 de enero se recibió la denuncia ante la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales, y a pregunta sobre si el hecho denunciado habría prescrito por el tiempo transcurrido, expuso que el Ministerio Público hará un análisis «para ver si procede una figura, que sería el estudio preferente».
También puede interesarte: Acusan al «Terrible» de abuso sexual, 10 años después
En su denuncia, Martha «N» refirió que fue abusada por el ex boxeador cuando acudió, citada por él, a su oficina para discutir sobre la solicitud de ella a darla de alta en el Instituto Mexicana del Seguro Social (IMSS), ya que trabajaba en un gimnasio propiedad del aspirante a candidato, localizado en la colonia Hipódromo.
La mujer, actualmente de 54 años, señaló que los hechos dejaron un «efecto permanente» en ella y desde entonces ha vivido con estrés, depresión y ansiedad, por lo que ha tenido que solicitar ayuda profesional, así que pidió medidas cautelares en contra de Morales Elvira.
Este miércoles, luego de que se hizo pública la denuncia, la fiscal general dijo que al recibirla se inició una investigación, como es obligación de la FGE; dijo que «se tiene que revisar si procede algún excluyente como una decisión de manera anticipada o la investigación va a seguir su curso, si hay elementos para que llegue en su caso a otra etapa».
La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, quien también aspira a la alcaldía de Tijuana -vía reelección-, dijo al respecto que no dará comentarios porque «quiero respetar a mi contendiente y no quiero aprovechar esta situación para ello; cuando el contendiente está en la lona no se le golpea».