AMLO solo vino a tomarse la foto con el hijo de la gobernadora: PRI
Mexicali, 18 de febrero.- Guadalupe Gutiérrez Fregoso, nueva dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló se violó la veda electoral con la carga de apoyo de gobernadores al presidente de México Andrés Manuel López Obrador.
También criticó la visita del mandatario federal a Baja California, ya que no hubo nuevos anuncios y solo vino a tomarse la foto con el hijo de la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda.
“Más allá de actitudes frívolas o de youtuber, a mí me gustaría ver a la gobernadora resolviendo el problema de la seguridad, del empleo, de la salud pública porque ahí están los problemas del estado”, expuso.
Gutiérrez Fregoso dijo que la gobernadora debió plantearle los problemas de la entidad al presidente y no a exponer a su hijo para la prensa.
“No lo escuché anunciando acciones extraordinarias, solamente vi una foto de una madre que le pone una criatura de semanas de nacido; por supuesto todo expuesto con el tema de la salud, es lamentable”, indicó la dirigente estatal priista.
Concluyó el proceso electoral para la dirigencia
Por su parte Joel Blas Ramos, presidente de la Comisión Electoral del tricolor en Baja California, anunció la conclusión del proceso electoral para la dirigencia del partido.
Explicó que la fórmula de Guadalupe Gutiérrez Fregoso y Bernardo Sánchez Río como secretario general fue la única que cumplió con los requisitos.
Dijo que estos se encuentran en los estatutos y no han cambiado en años, por lo que la impugnación de Álvaro Aldrete, quien presentó diversos juicios en la Comisión de Justicia Partidaria y un ante la Sala Guadalajara del Tribunal de Justicia Electoral Federal, no tienen sustento.
Advirtió que la impugnación fue en contra del dictamen correspondiente por improcedencia al señalar que hubo muy poco tiempo para presentar los documentos de la convocatoria.
El presidente de la Comisión fue despedido por el diputado Ramón Cota Muñoz debido a que la esposa del legislador era compañera de fórmula de Álvaro Aldrete, por lo que decidió rescindir su contrato al no estar de acuerdo con la resolución de la comisión electoral que presidía su asesor.