Baja California

AMLO refrenda apoyo para combatir la delincuencia en BC

Por: Redacción

Mexicali, 15 de octubre.- El gobierno federal continuará trabajando con las autoridades estatales y municipales para combatir la delincuencia, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional en Mexicali, el quinto en el estado.

“Vamos a seguir haciendo un esfuerzo conjunto autoridades locales, gobierno federal, para garantizar la paz y la tranquilidad como lo merecen los ciudadanos de Baja California, el que podamos reducir la incidencia delictiva en todos los municipios porque ya son tiempos distintos, no se permite la impunidad”, dijo el mandatario en el primer evento de la gira de tres días que realiza por la entidad.

Explicó que es el quinto de 12 cuarteles de la Guardia Nacional con que contará Baja California, y luego de felicitar la labor del gobernador saliente, Jaime Bonilla Valdez, por haberse desempeñado “con responsabilidad, honradez y trabajo”, aseguró que seguirá apoyando al estado con la próxima mandataria, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Sedena: 9 mil 500 elementos federales y 8 mil estatales y municipales vigilan BC

Por su cuenta, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, destacó que más de 2 mil elementos de la corporación están asignados a la entidad, sumados a mil 800 que llegaron de otras entidades para apoyar tareas de prevención del delito y atención a eventualidades.

Reveló que estos efectivos trabajan en coordinación con cerca de 4 mil soldados de tierra y aire de la Sedena, así como mil 500 elementos de la Marina, además de 8 mil policías estatales y municipales.

De los elementos de la Guardia Nacional explicó que están bajo el mando de una coordinación estatal, cinco coordinaciones regionales, un batallón de seguridad para carreteras e instalaciones y una compañía de campo. 

Sobre los cuarteles de la GN, explicó que el de Mexicali se suma a los que ya existen en Tijuana, Playas de Rosarito, Vicente Guerrero en San Quintín y Ensenada, y el proyecto es contar con 12 en todo el estado.

Fotos Presidencia

Entradas relacionadas