AMLO da ultimátum a BC: 48 horas para aprovechar la vacuna, o se la llevan
Tijuana, 23 de junio.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que de no utilizar la vacuna anticovid de la marca Johnson & Johnson -que fue donada por Estados Unidos y enviada en su totalidad a Baja California- se destinará a otros puntos de la frontera del norte del país.
“Ya estamos por terminar. (…) hay que aprovechar porque estamos pensando que sea hoy y mañana y ya terminar. Entonces el que no ha ido, que lo haga. Hoy y mañana porque tenemos que pasar a Sonora. Ya tenemos que empezar en San Luis Río Colorado, toda la frontera. Queremos empezar también lo más pronto posible”, dijo en su conferencia mañanera.
El titular de Salud confirmó que la mañana de este miércoles aún había poco más de 400 mil dosis y reiteró el llamado a acudir a cualquiera de los módulos instalados en todos los municipios.
Casi un cuarto de millón, pero aún quedan 400 mil
“Casi un cuarto de millón de personas -234 mil- fueron vacunadas en Baja California», afirmó el gobernador Jaime Bonilla Valdez en su reporte diario de la pandemia.
Por su cuenta, Pérez Rico destacó que «en este tema respondió el pueblo de Baja California, hashtag ‘no se la lleven’, todavía existe el riesgo de que se la lleven; la verdad las cosas es que el Presidente dijo hoy en la mañana ‘hoy y mañana se vacuna y se va’… el escenario es que ocupamos que acudan a vacunarse, todavía nos queda un poquito más de 400 mil vacunas, no se va a acabar la vacuna el día de hoy, y hashtag #QueNoSeLaLleven, porque mañana se va”.
Tras la donación del millón 350 mil vacunas -unidosis- Jannsen, de la farmacéutica Johnson & Johnson, Estados Unidos señaló que de ser aplicadas todas esas dosis en Baja California se alcanzaría una inmunidad de rebaño artificial para abrir la frontera, y reactivar la economía binacional.