publicidad
Baja California

Amenaza contra Cobach Mexicali fue broma porque tenía exámenes, afirma autor

Por: José Manuel Yepiz Ruiz

Mexicali, 17 de noviembre. La Policía Cibernética de la Secretaría estatal de Seguridad Ciudadana ubicó a un estudiante como presunto responsable de una amenaza de «atentado» contra un plantel del Cobach en Mexicali, y aunque se abrió una carpeta de investigación por terrorismo, el joven no fue detenido porque no lo encontraron armado y argumentó que se trató de «una broma» que hizo porque quería evitar la presentación de exámenes.

La amenaza, que se publicó el jueves en una cuenta de Facebook, detallaba que «soy el 306» y «mi papá es militar y lo hará con una pistola glock», incluso refirió que sería en el plantel Baja California, a las 9 de la mañana de este 17 de noviembre, y sería «hacia las personas que me tienen harto y maestros que me reprobaron sin motivos».

También puede interesarte: Descubren a estudiante con arma de fuego en Cobach; plantel lo da de baja

El fiscal regional, Rafael Cervantes Sánchez, informó que se detectó la dirección IP de la computadora en que se escribió el mensaje y resultó ser un alumno del Cobach ubicado en la calle 11 en Mexicali.

Al platicar con el estudiante y sus padres, el adolescente aseguró que se trató de un broma porque tenía exámenes.

«El joven no estaba armado y no intentaba concretar lo que escribió», refirió Cervantes Sánchez y explicó que el expediente de investigación seguirá independientemente de si hay detenidos o no.

El fiscal regional dijo que hasta el momento investigan cinco mensajes relacionados con amenazas.

También puede interesarte: Por amenazas de supuesto tiroteo suspenden clases en Cobach de Mexicali

Related Posts