Baja California

Alumbrado público, prioridad en Tijuana, plantea Karla Ruiz a Montserrat

Por: Ana Lilia Ramírez

Tijuana, 9 de junio.- La alcaldesa Karla Patricia Ruiz MacFarland, dijo que sostuvo comunicación con su virtual sucesora, Montserrat Caballero Ramírez, con quien acordó que uno de los temas pendientes es mejorar el alumbrado público, pues las fallas generan todo tipo de inseguridad.

«Los voy a invitar al C2 y tengo una videopantalla gigante que no veo cámaras porque no hay luz; voy a tratar de dejar un C2 estructurado y creo que, en el tema de seguridad, el siguiente alcalde -que es Montserrat, la felicito-, es invertirle a la luz en la ciudad», planteó Ruiz MacFarland.

Mencionó que de nada sirve tener cámaras de seguridad si no existe el alumbrado público suficiente para vigilar las calles de Tijuana, y dijo que a pesar de que el ex alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz tenía un proyecto de alumbrado de la ciudad, no se le dio seguimiento.

«Necesitamos luz en la ciudad, o sea fue algo que a mí no me dio tiempo pues a lo que se necesita una administración más larga, el ex alcalde local Arturo (González Cruz) fue con algo que empezó y ya no se le dio seguimiento, pero que creo que en el tema de seguridad la base de cualquier ciudad inteligente… nos vamos nosotros y después presumimos de que tengo 100 cámaras en internet, qué me sirve tener si no se ve”.

Sobre el cambio de gobierno municipal, la alcaldesa afirmó que el proceso de transición, la entrega de recepción del Ayuntamiento de Tijuana será tranquilo, sin discursos que dividan a la próxima administración municipal.

«Yo quiero hacer una transición ejemplar y digna; se lo merecen todos ustedes, se lo merece Tijuana… yo no voy a decir -y lo vengo repitiendo- ya no ya no quiero discurso de los buenos, los malos, los ricos, los pobres», expuso la alcaldesa.

Dijo que no tiene proyectos políticos en un futuro inmediato, y terminado su periodo en la presidencia municipal quiere tener tiempo con su familia, pero no descarta regresar para participar como funcionaria o sirviendo a Tijuana, en especial temas de apoyo a las mujeres.

«Después de ahí disfrutar tantito a mi familia, a mis hijos -porque de verdad que uno hace muchos sacrificios cuando estás al frente liderando una ciudad- y quiero estar con mis hijos un rato y después ya veré».

Sobre si votó por la candidata a la alcaldía de Morena Montserrat Caballero, al ser el partido en el que milita y que su esposo Gabriel Portilla, fue el suplente del panista Jorge Ramos Hernández, la alcaldesa Karla Patricia Ruiz McFarland dijo «el voto es secreto, pero sí voté».

Adskeeeper

Related Posts