Alrededor de 8 mil desaparecidos de 2018 a la fecha, señala colectivo
Tijuana, 22 de febrero.- La presencia de más de 2 mil elementos de la Guardia Nacional de nada ha servido para disminuir las desapariciones forzadas en Baja California pues continúan a plena luz del día señaló Erick Carrillo, presidente de la fundación ‘Todos Somos Erick Carrillo.
“He viajado todo el país buscando gente desaparecida y creo que en este Estado realmente las autoridades no han hecho nada por un desaparecido”.
Erick Carrillo dijo que, del 2018 a la fecha, el organismo que dirige ha detectado la desaparición forzada de alrededor de 8 mil personas en Baja California y, pese a la gravedad de la problemática, las autoridades de la Fiscalía estatal siguen sin hacer las acciones correspondientes para la búsqueda de personas con vida.
“Yo inicie en el 2019, desaparecieron 2 mil 400 personas, en el año 2020 fue como 2 mil 100, en 2022 van 238 en este año, van sumando los del 2018, son aproximadamente casi las 8 mil personas desaparecidas en Baja California”.
Todos Somos Erick Carrillo, que apoya a familiares de desaparecidos, señaló que en los últimos meses los rangos de edad de desaparecidos son cada vez más jóvenes, pues se reportan adolescentes de 16 años y hasta jóvenes de 25 años.
“Estamos viendo que las desapariciones son ahorita entre 16 y 25 años, se han localizado la mayor parte calcinadas, antes se encontraban sepultadas clandestinamente, y ahora lo que estamos viendo que los están arrojando en diferentes puntos de la ciudad”.