publicidad
Baja California

Alertan conductores nueva forma de asalto sobre carretera Rosarito-Playas Tijuana

Por: Ana Lilia Ramírez

Tijuana, 22 de noviembre. – En el tramo carretero de cuota de Rosarito-Playas de Tijuana se detectó una nueva forma de asalto a los automovilistas, alertan víctimas, quienes explicaron que los asaltantes colocan una especie de barricada con piedra, que, al circular por la zona, provoca que los neumáticos de sus unidades se averíen.

Esta situación ha obligado a que los conductores se detengan en la rúa, para que, al mismo tiempo, ‘los amantes de lo ajeno’ aprovechen a despojarlos de sus pertenencias, así lo señaló Yannett Sepúlveda.

“Cuando transitaba por ahí de Baja Malibú había como una barrera, eran piedras mezcladas como con bloque, eran bloques y eran piedras, era una barrera a propósito y como que las pusieron con cuidado. No había pasado ningún carro, yo era la primera víctima, porque cuando yo quise esquivarla no pude, ya que estaban la barrera (de piedras y cemento) de orilla a orilla, estaba en todos los carriles.”

Yannett Sepúlveda señala que el pasado domingo 21 de noviembre, alrededor de las 04:30 horas se dirigía a su trabajo en Estados Unidos, cuando de manera inesperada, una llanta de su auto deportivo BMW, de reciente modelo, tronó de manera inesperada.

La mujer que viajaba sola dijo que continuó con su trayecto, pues vio que un auto la seguía y temía por su seguridad.

“Estaba todo obscuro, no se veía nada, pero como mi carro es nuevo, si truena (una llanta), por seguridad se cubre con una bolsa la llanta, como es un auto deportivo de carretera que corre mucho, no se ponchó por la bolsa que le cubre, por eso pude continuar con el paso”, detalló.

La mujer señaló que siguió con su camino y reportó el hecho en la caseta de cobro de Playas de Tijuana, por lo que elementos de la Guardia Nacional la auxiliaron; un hecho que según la autoridad ha sido reportado en varias ocasiones.

“Cuando yo reaccioné, dije esto es una trampa, no vi otra cosa más que una trampa. Pensé me van a asaltar, me asusté, más porque se prendieron los censores del carro y pude seguir acelerando, pues yo le di al carro de manera tranquila, pero con el miedo de que me estaban siguiendo, era muy evidente que era una trampa”, comentó.

Los gastos de los daños serían cubiertos por el seguro del tramo carretero; sin embargo, debido a que tenía que trabajar en Estados Unidos se retiró del lugar, solo puso su reporte con las fuerzas federales.

Esta nueva forma de asalto se tienen registro por parte de residentes de Playas de Tijuana, asegura Mónica Jiménez Serrano, representante del Comité de Seguridad del movimiento ‘No Al Cobro para Residentes’, quien señaló que se tiene detectado el problema en la carretera federal de cuota en al menos cuatro puntos en: Baja Malibú, a la altura del Centro de Convenciones y en los fraccionamientos San Antonio del Mar y Real del Mar.

“No es la primera vez que pasa, ya ha sucedido en ocasiones anteriores, estamos en una zona de carretera federal, donde hay tramos en los que no hay alumbrado, está muy oscuro y la delincuencia se organiza y comete los asaltos”, dijo Mónica Jiménez.

Indicó que en la última la semana varios residentes tuvieron estas situaciones similares, que se registraron en la madrugada por uno de los tramos carreteros, que son inevitables para residentes del área.

Los residentes de Playas de Tijuana sostuvieron una reunión con autoridades para entregar una carta, en la que piden más presencia policial durante las 24 horas del día.

Información Relacionada:

Related Posts