Alcaldesa de Tijuana amenaza con iniciar proceso legal contra regidores faltistas
Tijuana, 29 de julio. Por octava ocasión, 10 regidores y el síndico procurador faltaron a la sesión de cabildo convocada por la alcaldesa Montserrat Caballero, quien amenazó con “iniciar un proceso legal en su contra”, del cual dijo no poder dar detalles para “no darles ideas”.
El conflicto de la presidenta municipal con los ediles tiene su origen en la oposición de estos últimos a la compra de un terreno para la estación de bomberos de la Zona Centro y a los cambios presupuestales que pretende Caballero.
La alcaldesa admitió que no esperaba que los regidores se presentaran a la sesión, pero que la convocó sólo para tener el pase de lista, pidiendo que los ediles presentes firmaran una lista de asistencia, la cual usará para el proceso legal que pretende emprender.
Sobre si espera que eventualmente los regidores asistan a una de las sesiones de cabildo, la alcaldesa aseguró que “estarán de regreso cuando quieran hacerle la barba al próximo alcalde de Tijuana”.
También enfatizó que la falta de asistencia de los regidores no afecta en el proceso de transición o su capacidad de gobernar, pero sí perjudica a los ciudadanos, incluidos los policías municipales en retiro e incapacitados que estuvieron presentes en la sesión de hoy para exigir el aumento salarial que se le dio a los policías activos.
La mandataria municipal recibió a los policías cuando entraron a la sesión de cabildo, sin embargo, aseguró que ella no podía hacer nada por ellos y les dio acceso al área de regidores para que buscarán a los faltantes y exigirles que resuelvan la situación.