Alcaldes y diputados de BC dan la espalda a Bonilla y se alinean con Marina
Como antaño… Foto La Jornada Baja California / archivo
Por Cristian Torres Cruz
Mexicali, 28 de junio. Alcaldes de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito y presidentes fundacionales de San Felipe y San Quintín, exigieron a la Secretaría de Gobernación revisar la concesión de radio y televisión del ex gobernador Jaime Bonilla por incumplir la normatividad vigente.
Enviaron una carta enviada desde el 15 de junio al titular del Ejecutivo federal, Secretaría de Gobernación, Comité Ejecutivo Nacional de Morena y al Poder Judicial del Estado, para plantear la petición.
“Consideramos inadmisible las declaraciones del Senador Jaime Bonilla Valdez quien desde su nombramiento y a través del ejercicio denominado ‘Jornadas por la Paz’, ha atentado contra la unidad de nuestro movimiento”, exponen en el documento.
Señala que por medio de calumnias ha incurrido en descalificaciones personales y ultrajes a la autoridad acerca del trabajo de los gobiernos del estado y municipales.
Adicionalmente solicitaron al Poder Judicial de Baja California que determine si las declaraciones de Bonilla Valdez incumplen con la normatividad vigente y recaen en “ultrajes a la autoridad” en términos del artículo 317 del Código Penal.
En una segunda carta en poder de este medio, diversos diputados del Congreso local piden en el mismo sentido la revisión de la concesión de radio y televisión de Bonilla.
De igual manera solicitaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) analice y determine si las declaraciones y expresiones realizadas por Jaime Bonilla encuadran en algún tipo penal.
“Manifestamos nuestro total respaldo al trabajo realizado por la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, así como a los presidentes municipales de los siete municipios del Estado”, exponen.
Esta carta fue firmada por 13 legisladores de Morena y dos del Partido del Trabajo.