Baja California

Alberto Reza Saldaña coordinará el Frente Amplio por México en BC

Por: José Manuel Yepiz Ruiz

Mexicali, 26 de julio. Alberto Reza Saldaña, ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ex vocal ejecutivo del entonces Instituto Federal Electoral (IFE) -hoy Instituto Nacional Electoral- Alberto Reza Saldaña, fue nombrado coordinador estatal del Frente Amplio por México.

Como representante del Partido Acción Nacional (PAN) en el Comité estará el ex alcalde de Tijuana Jesús González Reyes.

El también ex secretario del Ayuntamiento de Mexicali asumió el cargo en una reunión de integrantes y simpatizantes de este frente conformado por los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional, de la Revolución Democrática, y diversas organizaciones.

También puede interesarte: Formalizan PAN, PRI y PRD registro del Frente Amplio por México

Organizan la elección de un coordinador que finalmente será el o la candidata a la Presidencia en el 2024

César Damián, representante nacional del Frente Amplio por México, dijo que se eligió a Reza Saldaña porque en todas las entidades se buscaron expertos en temas electorales.

Resaltó que el ex funcionario del IFE cuenta con la experiencia necesaria para articular los esfuerzos del Frente Amplio por México en Baja California.

Un «gran reencuentro»

En su discurso, Alberto Reza Saldaña, dijo que existe un gran reencuentro entre partidos políticos y ciudadanos a través del Frente.

Mencionó que la razón no es menor ya que se trata de luchar por recuperar las instituciones; «volvemos a hacer equipo. Estar juntos, el reencuentro es motivo de orgullo», refirió

Por su cuenta, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Osuna Jiménez, fue cuestionado por algunas voces del panismo que no están de acuerdo con la designación de Reza Saldaña, por su pasado priista, a lo que respondió que es parte de una designación plural.

También puede interesarte: Queremos a MC en el Frente Amplio por México: Claudio X. González

Comentó que como representante del PAN, en el Comité estará el ex alcalde de Tijuana Jesús González Reyes.

El ex candidato a la gubernatura por el PRD Jaime Martínez Veloz consideró que el Frente Amplio de México logrará sortear los embates del autoritarismo que está ejerciendo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Sí tiene futuro el frente y estamos partiendo de un proceso ciudadano y democrático», refirió

Entre los presentes al evento estuvieron el ex alcalde y empresario Eduardo Martínez Palomera, y el ex dirigente de la Coparmex Francisco Florentini, entre otros.

Related Posts