Afirma Norma Bustamante que admira a Sheinbaum, pero aún no tiene ‘corcholata’
Mexicali, 19 de julio.- La presidenta de Mexicali, Norma Bustamante Martínez, dijo que admira mucho a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pero que aún no decide quién es su corcholata en alusión a la contienda presidencial para el 2024.
Lo anterior lo respondió luego que se tomó la foto con la morenista en una reunión de alcaldes en la Ciudad de México.
«Paso por dónde estaba y nos tomamos la foto, no traté ningún tema en particular con ella», refirió.
En Baja California la única alcaldesa que se ha sumado abiertamente a un aspirante de Morena para la Presidencia de la República es Monserrat Caballero, quien apoya al canciller Marcelo Ebrard.
La presidenta municipal negó que haya tenido una conversación con Sheimbaum sobre temas de su aspiración y que tampoco la invitó a visitar Mexicali.
«Hace mucho calor en Mexicali, quien va querer venir», dijo de manera sarcástica la edil.
Ante la insistencia del tema de su corcholata, dijo: «yo no tengo corcholata todavía, estamos analizando», refirió.
Bustamante Martínez dijo que en la reunión nacional de alcaldes expuso el tema de gobiernos digitales, donde se busca homologar diversos temas de servicios a los ciudadanos.
Agregó que en la cumbre de alcaldes también se trató el tema de la inseguridad.
Cierra filas con el Síndico
Luego de algunas diferencias con el síndico municipal Héctor Ceseña, la alcaldesa Norma Bustamante le expresó en un evento que están en el mismo equipo y que seguirán trabajando juntos.
Lo anterior ocurre a días de una reunión de todo los morenistas del Cabildo local con la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.