Afectados por fraude de la financiera ADC en Tijuana siguen sin recuperar su dinero
Tijuana, 8 de junio.- A pesar de que el pasado 10 de mayo la Fiscalía General del Estado (FGE) clausuró por fraude la sucursal de la empresa ADC Servicios Globales en Tijuana, la mayoría de los afectados siguen sin tener una resolución de sus casos y mucho menos el reembolso por parte de la empresa.
La empresa ADC Servicios Globales, supuesta financiera de vehículos y casas, tenía sus oficinas en una plaza de Zona Río, en las cuales las personas que fueron víctimas de estafa han realizado varias manifestaciones, y este sábado se reunieron afuera de la FGE.
Hasta el momento, de los 19 afectados en Tijuana, solamente 4 han logrado conseguir una resolución por parte de la Fiscalía, mientras que el resto sigue en la lucha por recuperar su patrimonio.
Las familias acuden constantemente a la Fiscalía para solicitar información y avances de la investigación; sin embargo, no reciben una respuesta positiva y permanecen con la incertidumbre de nunca recuperar su dinero.
Tal es el caso de Julio César Quirarte Castillo, quien entregó a la empresa ADC la cantidad de 47 mil 700 pesos para obtener un automóvil y usarlo en la plataforma de Uber. Sin embargo, han pasado seis meses y no ha conseguido ni el automóvil ni el reembolso de su dinero.
Por su parte, Gabriela Ceja mencionó que su esposo también realizó un contrato con la empresa ADC para comprar un automóvil, pero también fue estafado y perdió alrededor de 60 mil 600 pesos.
“Estamos peleando nuestro dinero porque a cuatro personas ya se los entregaron, y nosotros no hemos tenido respuesta hasta ahorita (…) Yo me la paso casi todos los días en Fiscalía para que nos den solución, pero siempre nos regresan”, agregó.