Admite Evelyn Sánchez que aún hay rezagos en comunidades indígenas
Tijuana, 19 de agosto.- Reducir los rezagos en materia educativa y de salud en favor de los pueblos indígenas asentados en Baja California, forman parte de las tareas que emprenderá Evelyn Sánchez Sánchez, diputada local por Morena.
Al presidir la instalación de la comisión de Desarrollo Social y Asuntos Indígenas de la XXIV Legislatura del Congreso de Baja California, la representante del Distrito XI con cabecera en Tijuana reconoció que las etnias han sido olvidadas y descuidas, por lo que trabajará para impulsar el reconocimiento de las comunidades nativas y migrantes.
“En el tema de derechos humanos es el que más preocupa por la explotación de trabajadores en las zonas agrícolas; precisamente por eso hice el compromiso de recorrer las comunidades indígenas del estado y de la mano con ellos construir las iniciativas que presentaremos ante el congreso del estado”, señaló Evelyn Sánchez.
Una comisión que dictamine
Agregó que presentará ante la XXIV Legislatura una iniciativa de ley para que la Comisión de Desarrollo Social y Asuntos Indígenas -que actualmente preside- sea una comisión dictaminadora; esto permitirá, dijo, avances en los temas de interés para los pueblos originarios y los provenientes de diversas partes del país asentados en la región.
“Lo más importante es atender a este sector, que son los grupos más olvidados en la historia de Baja California y en la historia de México. El reto es grande, pero lo podemos hacer en equipo y junto a los compañeros integrantes de la comisión, por primera vez lograr mayor atención, principalmente en materia legislativa”, agregó la diputada.
Cabe señalar que la diputada local es originaria de Oaxaca, cuenta con licenciatura en Comunicación y forma parte de las bases de Morena desde su creación en Baja California.