Acusan a GN de matar a escolta del Sistema Penitenciario; ellos dicen que se disparó solo
Tijuana, 12 de junio.- En un hecho confuso, en el que hay versiones contradictorias, un escolta que laboraba en el Sistema Estatal Penitenciario falleció luego de que presuntamente elementos de la Guardia Nacional le dispararon, aunque los uniformados aseguraron que la víctima se hirió sola.
De acuerdo con información preliminar, alrededor de las 4 de la mañana en la calle El Sueño de la colonia San Fernando de Tijuana, la víctima viajaba a exceso de velocidad en un vehículo oficial del Sistema Estatal Penitenciario, conducido por su hijastro Adán “N”, por lo que los uniformados federales les hicieron el alto.
Una primera versión indicó que, al abrir la puerta, los elementos de la Guardia Nacional se percataron que el empleado penitenciario llevaba dos armas -oficiales del sistema penitenciario-, una corta y una larga, por lo que le dispararon.
También te puede interesar: Detienen a militar en Ensenada por presunto abuso sexual contra menor de edad
Por su parte, otra versión señaló que, al arribo de la Fiscalía General del Estado, los elementos de la Guardia Nacional ya habían manipulado la escena y argumentaron que la víctima se había disparado sola.
El fiscal central de Baja California, Rafael Orozco, declaró que el conductor del vehículo y los dos agentes de la Guardia Nacional están siendo interrogados, y que hasta el momento las declaraciones de ambas partes han sido contradictorias.
«Los hechos ocurrieron apenas hoy por la mañana, no podemos determinar qué es lo que pasó», refirió el fiscal central, y detalló que están investigando el tema balístico para determinar el hecho.
Con información de José Manuel Yepiz