Acusado de peculado por 3 mdp en Mexicali revira y denuncia a diputada Ang
Mexicali, 5 de junio. Jesús Enrique Gutiérrez Díaz, señalado por el desvío de 3 millones de pesos en Bienestar Social Municipal en la administración de Marina del Pilar Ávila Olmeda, acusó formalmente a la diputada Alejandra Ang por peculado.
Bajo el Número Único de Caso 0202-2023-19620, Gutiérrez Díaz presentó el recurso legal en las oficinas de la Fiscalía General del Estado de Río Nuevo, alrededor de las 9 de la mañana de este lunes.
Inicialmente se señaló a Jesús Enrique Gutiérrez como responsable del desvío, incluso firmó un acuerdo reparatorio para restituir el dinero en 36 mensualidades de 83 mil 333 pesos, pero luego del primer pago se declaró inocente y aseguró que le hicieron creer que solo liquidaría esa primera parte.
La denuncia se presentó luego de que la Coparmex Mexicali señaló que Jesús Enrique Gutiérrez era un “chivo expiatorio” ya que la investigación nunca demostró el destino de los 3 millones de pesos.
En la denuncia presentada junto con el abogado Fernando Rosales se involucró a Enedino Valdivia Martínez, quien era auxiliar contable en ese momento.
También puede interesarte: PRI Mexicali denunciará a síndico por permitir abonos chiquitos para resarcir peculado
El abogado Fernando Rosales indicó que el proceso penal se deriva de los mismos hechos de la carpeta y las probanzas no desahogadas.
“Deben informar quién fue el destinatario, el beneficiario de los 3 millones de pesos y cómo se extrajo esa cantidad”, expuso.
Rosales indicó que la intención es que se esclarezca el hecho y que el delito no quede impune, además de que se tiene que reparar el daño que asciende a más de 5 millones de pesos en perjuicio del erario.
El litigante informó que la titular de Bisom cuando se cometió el peculado, la actual diputada Alejandra Ang, dio instrucciones “como si supiera” para que revisaran tres computadoras como parte de la investigación, entre las que se encontraba la que utilizó Jesús Enrique Gutiérrez.
“Cuando llega el de informática encuentran un software instalado para que se manejara por control remoto”.