publicidad
Baja California

Acusa Ruiz Uribe restricciones del Ayuntamiento para entrega de apoyos en Tijuana

Por: Juan Pablo Guerra

Tijuana, 22 de febrero.- Mediante un mensaje a medios de comunicación, el delegado estatal de programas federales, Alejandro Ruiz Uribe, acusó a la alcaldesa de Tijuana de restringir la realización de eventos para la entrega de apoyos a adultos mayores, pues de acuerdo con el funcionario, ahora se le ha condicionado la realización de estos eventos a la presencia de Montserrat Caballero.

En un mensaje compartido la mañana de este miércoles, el delegado recordó el apoyo que ha recibido tanto de los gobiernos municipales y el gobierno estatal actual en ocasiones anteriores para la entrega de los apoyos para adultos mayores, para después cuestionar a qué se debe el cambio de situación en Tijuana.

«Me extraña que hoy, a diferencia de ayer, se quiera condicionar la realización de eventos masivos de entrega de pensiones a adultos mayores en espacios públicos de Tijuana, a que se invite a la alcaldesa. Desde ahora mismo le decimos a la presidenta municipal de Tijuana si a cambio de eso, los abuelos pueden recoger su pensión bajo el abrigo de un techo, está invitada para que se lo reconozcan personalmente», dice el mensaje que compartió el delegado.

Historia del conflicto

Esta no es la primera ocasión en qué la alcaldesa de Tijuana y el delegado han tenido conflicto directo, ya que tan solo el año pasado intercambiaron acusaciones por dos temas en particular, siendo estos la canalización del Río Tijuana y los migrantes de diversas nacionalidades que estaban llegando a la ciudad durante el 2022.

La alcaldesa acusó que no había suficiente atención por parte del gobierno federal a la problemática de seguridad al interior de la canalización, mientras que el delegado aseguró que se encuentra dentro de las funciones del ayuntamiento lidiar con los elementos criminógenos en esta zona de la ciudad.

Asimismo, la alcaldesa denunció no tener suficientes recursos para los refugios para migrantes que se estaban instalando, y responsabilizó a la autoridad federal, mientras que el delegado señaló que el ayuntamiento no había solicitado los recursos de manera apropiada

«En qué principio o valor se puede fundar negarles el uso de un espacio público, qué razón puede caber en la conclusión de que es más importante que nos reconozcan ellos a nosotros en lugar de reconocerles a ellos todo lo que nos han dado, de honrarlos a ellos», opinó el delegado federal en el comunicado que se compartió a la prensa.

«Desde mi posición hago un llamado respetuoso y humilde a todos los alcaldes y alcaldesas a que no metamos a los adultos mayores en disputas políticas, ni los expongamos utilizándolos como leña seca que alimente nuestra hoguera de las vanidades».

En el mismo comunicado se informó que la entrega de los apoyos a adultos mayores se realizará este miércoles en el estacionamiento techado de Plaza Río, y que se buscaría que se realice también en el Centro Cultural Tijuana (Cecut) durante el periodo de lluvias, pero considero que el aforo de ambos lugares no es suficiente.

Información relacionada

Related Posts