Activista desconfía del resultado de genética sobre restos de su hijo Diego Hernández
Mexicali, 28 de septiembre.- La activista Irma Leyva dijo que buscará un segundo resultado de genética sobre los restos humanos que según la Fiscalía pertenecen a su hijo Diego Alonso Hernández.
Mencionó que durante 16 años de búsqueda de su hijo siempre ha desconfiado de las autoridades.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que en los resultados de genética en restos óseos localizados el octubre de 2020 en los alrededores del canal Tulichek en Mexicali, estos corresponden al ex agente de la Policía Ministerial, Diego Alonso Hernández Leyva, desaparecido el 16 de enero de 2007.
Se informó que el pasado 23 de septiembre, en las instalaciones de la FGE, se reunieron la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda (vía videoconferencia), el fiscal general del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez y funcionarios de la Fiscalía de Unidades Especializadas y del Centro Estatal de Ciencia Forense, para notificar a los familiares, Irma Leyva Sosa (madre) y Alfredo Hernández Leyva (hermano), los resultados de identificación por medio de la ciencia.
En el canal Tulichek se han encontrado más restos humanos sin saber aún si tienen que ver con el ex agente ministerial.
Irma Leyva, dijo que no cuenta con recursos para hacer otras pruebas de los restos que le dicen que son de su hijo, pero confía que alguna organización la apoye.
«Va salir alguien que nos apoye para que se confirme si son o no los restos de mi hijo», refirió.
La activista dijo que seguirá en la lucha para que los gobiernos atiendan realmente el tema de las personas desaparecidas.
Información relacionada: